Overview

Proyecto de Villa localizado en el municipio de Pozuelo de Alarcón, Madrid. Consta de una superficie construida de 1500 m2 distribuidos en 3 plantas sobre rasante y sótano.

El concepto de diseño es el juego de visuales y vistas, tanto desde dentro como desde fuera, creando recorridos visuales que nos guían en el interior de la vivienda. Desde el exterior, la vivienda se cierra a las vistas, generando una privacidad que se rompe una vez se entra en la parcela, donde la permeabilidad de los paramentos y la eliminación de divisiones interiores hace que se tenga una visión limpia de los dos lados de la parcela desde la propia entrada o desde el interior. Siguiendo con este concepto, se generan dos zonas de visuales exteriores diferenciadas en la zona norte y sur de la parcela. La zona norte genera un espacio agradable y vinculado a las visuales más serias y de acceso a la vivienda y la zona sur genera un espacio en el que las vistas se centran en los espacios de disfrute y ocio de la vivienda, la relevancia de esta zona es tanta que hace que aparezcan terrazas voladas en las plantas superiores, así como la obligación de accesos directos desde las estancias interiores en planta baja a la gran zona exterior que actúa como foco de miradas.
En las plantas superiores, las visuales empiezan a cambiar su criterio y aunque siempre están vinculadas a la parcela, empiezan a ganar importancia las visuales a la ciudad de Madrid, rematando estas en la última planta donde se genera una clara visión del skyline de la ciudad, compitiendo, ahora sí, con el jardín sur que hasta este momento no tenía rival.